¿DOCTOR, TENGO GRIPE?

La gripe es una infección aguda producida por virua y que se transmite fácilmente de una persona a otra.

 

Los virus de la gripe pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad. Pero puede ser muy grave ,incluso mortal en personas de especial riesgo

 

 

Hay tres tipos de gripe estacional: A, B y C. Los virus gripales de tipo A se clasifican en subtipos en función de las diferentes combinaciones de dos proteínas de la superficie del virus (H y N). Entre los muchos subtipos de virus gripales A, en la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2).

Cuando hay un epidemia de gripe se produce una sobrecarga en número de consultas de los centros de salud y tiene una gran repercusión económica debido al absentismo laboral..

 

 

 

¿QUE SINTOMAS NOTAMOS CON LA GRIPE

La gripe estacional se manifiesta por un comienzo súbito de fiebre alta, , dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar ,tos (generalmente seca) y puede haber abundante secreción nasal.  La fiebre desaparece a los días , mientras que la tos puede durar 2 semanas.

¿COMO SE TRANSMITE LA GRIPE?

La gripe estacional se propaga fácilmente,

Cuando la persona infectada tose o estornuda, las gotículas infecciosas (con virus) se dispersan en el aire y se transmiten a las personas cercanas que las inspiran.

El virus también puede propagarse a través de las manos infectadas.

El período de incubación es de 2 días

 

¿COMO EVITAR COGER LA GRIPE?

 

  • La vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección.

La gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal.

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

 

¿ CUANTA  GRIPE HAY AHORA EN NAVARRA ?

Pincha en el link

 

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/2BF840D9-3ABB-4CF7-B788-075DED20FC11/369862/vigilanciagripeNavarraenero2017.pdf

 

Escrito por

El Centro Médico Dr. E. Armijo nace en 2005 como evolución de una consulta privada que desde 1992 desarrolla su actuación en el ámbito de la rehabilitación y reeducación de las lesiones osteomusculares, primordialmente en el campo deportivo, pero también en el laboral, doméstico, o vial.