Fisioterapia

Fisioterapia es el conjunto de técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes. Se trata de una disciplina que trata enfermedades y dolencias utilizando terapias tales como ejercicios, calor, estiramientos, masaje, frío, osteopatía, diversos aparatos de electromedicina, etc.

En nuestro centro es posible acceder al servicio de fisioterapia de modo directo, o tras consulta médica previa.

Aconsejamos un acceso directo para los casos de molestias leves, generales, y de reciente aparición, y en los tratamientos de mantenimiento de patología crónica, o prevención de lesiones por sobrecarga laboral o deportiva (contracturas, sobrecargas, tras tratamientos de lesiones con secuelas, artrosis, discopatías, etc.).

Por el contrario en las lesiones de reciente aparición, agudizaciones importantes de lesiones crónicas, accidentes, o dolor importante (cervicalgias, lumbo-ciática, esguinces, tendinitis, “tirones”, etc.). Aconsejamos siempre acudir al fisioterapeuta tras pasar consulta médica donde precisar el diagnóstico, y realizar una indicación individual del tratamiento más adecuado, evitar las técnicas que puedan ser contraproducentes y hacer una valoración de las posibilidades terapeúticas y el promóstico de la lesión.